NOVAPROM ABRE MERCADO NORTEAMERICANO PARA NUEVO INGREDIENTE FUNCIONAL DE ORIGEN BOVINO

Unidad de negocios de JBS desarrolló un producto inédito para los Estados Unidos y será la primera empresa brasileña que exporte ingredientes en este segmento para el país

Sao Paulo, 4 de abril de 2018 – NovaProm – Collagen & Food Ingredients, empresa de JBS Novos Negócios –, es la primera compañía brasileña que exporta ingrediente funcional de base bovina para los Estados Unidos. La unidad desarrolló NDBS (Natural Dehydrated Beef Stock), un producto novedoso para atender, exclusivamente, al mercado norteamericano. Con esa conquista, NovaProm espera exportar hasta 2.400 toneladas durante este año, lo que debe representar un crecimiento del 20% en su facturación.

El ingrediente, que ya se utiliza mucho en la industria de los EE.UU, se puede aplicar en industrializados en general, como carne deshidratada, embutidos o, hasta incluso en alimentos naturales. NDBS posee diversas ventajas funcionales en un único ingrediente, que aportan valor nutritivo, sabor, blandura y jugosidad al producto final, lo que aumenta el valor agregado de la mercancía.

Para Walter Lene, director Industrial de NovaProm, el desarrollo de NDBS sigue una tendencia mundial de consumo de alimentos cada vez más saludables. Al añadir el ingrediente, el producto final pasa a formar parte de la clase del mercado clean label (rótulo limpio). “Hay una exigencia del consumidor, principalmente el norteamericano, en relación al menor uso de aditivos en los alimentos. Con eso, menos informaciones se insieren en los envases y en los rótulos de los productos. NDBS atiende esta necesidad, lo que lo torna sumamente estratégico para nuestro negocio”, afirma Lene.

Para que el producto saliera del papel, la unidad de negocios invirtió aproximadamente R$ 12 millones en la adaptación de la línea de producción, entrenamientos y en investigación. NDBS se fabricará en la unidad de Guaiçara, en São Paulo. “Tras cinco años de desarrollo, NovaProm está lista para entrar en el mercado norteamericano. Creemos que recuperaremos la inversión en menos de dos años”, cuenta el ejecutivo.

Fundada en 2002, NovaProm – Collagen & Food Ingredients es la mayor fabricante de colágeno bovino del mundo y exporta para clientes en más de 20 países, con capacidad de producción anual de 5 mil toneladas de colágeno y 4 mil toneladas de ingredientes funcionales para productos industrializados. La unidad de negocios es pionera en la producción de colágeno bovino en Brasil y posee las certificaciones necesarias para atender a la industria de alimentos en todo el mundo, garantizando la calidad y la seguridad de productos como los colágenos en polvo y en fibras – ambos utilizados en el mercado alimenticio. La unidad de negocios también ofrece soluciones innovadoras para sectores como los de higiene y limpieza, de cosméticos y farmacéuticos.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 235 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Doriana, Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa