DO CHEF FRIBOI LANZA LÍNEA DE PESCADOS CONGELADOS

Con una nueva identidad visual, la marca expande su actuación en el sector minorista y espera un aumento de hasta un 25% en las ventas

São Paulo, 16 de abril de 2018 – La marca Do Chef Friboi, conocida por su línea de productos especiales volcados a atender a los más exigentes clientes en sus diversas necesidades, amplía su actuación y lanza para el sector minorista y food service un portafolio completo de pescados congelados. Con la nueva iniciativa, la marca espera un aumento de un 25% en el volumen de ventas.

Los productos seleccionados son los más buscados en el mundo, como el legítimo bacalao portugués, pescados salvajes de Alaska y una variedad de pescados chilenos y uruguayos. El portafolio de pescados cuenta con un mix de diferentes productos, como filete de polaca de Alaska, cazón, bacalao, salmón de Chile y de Alaska, merluza, tilapia y pintado. Todos los artículos se comercializan en paquetes de 800 gramos y 1kg, congelados y provenientes de productores certificados, lo que garantiza la seguridad y la calidad de los alimentos.

“Queremos ofrecer opciones asequibles de pescados para nuestros clientes y desmitificar el consumo de pescado solamente en fechas conmemorativas o especiales. Nuestra intención es llevar una línea más de productos de alta calidad para el día a día de los brasileños”, comenta Ailton Firmino, director ejecutivo de Ventas de JBS Carnes.

Inicialmente, la nueva línea de pescados Do Chef Friboi estará disponible en las principales redes de los sector minorista, mayorista y “atacarejos” (tiendas que venden al público al precio de al por mayor) de Brasil. El precio de los artículos varía entre R$ 15 y R$ 60.

Además de los pescados, la marca Do Chef Friboi posee otras tres líneas de productos: bovinos, ovinos y vegetales. La línea de bovinos posee cortes como tapa de cuadril, bife angosto, joroba de cebú, lomo-solomillo, entraña fina, colita de cuadril, corazón de cuadril, asado, asado “de janela”, asado “janelão”, asado de tira, asado tira máster, asado en tiras, asado cuadrado, asado “minga”, punta de bife angosto, cuadril y joroba de cebú en rodajas. Ya la línea de ovinos cuenta con cuadril, paleta, cogote, costilla, pernil, carré francés, carré corto y carré t-bone. Y, la marca Vegetales do Chef Friboi reúne un mix completo compuesto por patata, mandioca/yuca, polenta, brócolis, coliflor, arveja y selección de verduras.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 235 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Doriana, Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa