(Português) SENEPOL INTEGRA O PROTOCOLO DA MARCA 1953

JBS amplía el acceso de los productores de ganado al segmento premium

São Paulo, 2 de octubre de 2018 – La marca 1953, que consiste en carne bovina premium lanzada por JBS a comienzo de este año, acaba de incluir la raza Senepol en su protocolo de tipificación de razas múltiples. Oriunda de la isla caribeña Saint Croix (Islas Vírgenes), esta raza ha estado presente en Brasil por 18 años, con una producción distribuida por todas las regiones del país.

Para Eduardo Pedroso, director ejecutivo de Originación de JBS, la carne de alta calidad no se limita a una u otra raza bovino, ni tampoco a un único sistema de producción. “La inclusión de nuevas razas en nuestro protocolo de razas múltiples incrementa la oferta de carne premium y democratiza el acceso de los productores de ganado al segmento. Características distintivas como la precocidad, la longevidad y la tolerancia al calor, entre otras, sumadas a la producción de carne de calidad, hacen que la raza se encuadre perfectamente dentro del protocolo 1953”, sostuvo el ejecutivo.

En la actualidad, Brasil es el polo de genética de Senepol más grande del mundo. “Los animales de la raza tienen un crecimiento rápido, lo que favorece a los ganaderos haciendo que el ciclo de engorde sea muy breve. A la vez, proporcionan fácilmente la cobertura de la grasa de carcasa deseable para la industria frigorífica de manera realmente precoz”, explicó Pedro Crosara Gustin, presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Bovinos Senepol (ABCB Senepol).

Protocolo 1953

Los productos 1953 presentan una fuente controlada de materia prima y cuidados basados en los estándares de calidad más altos de todo el proceso de producción, desde la selección de los mejores animales, en relación a una política de compras altamente exigente que considera solo novillas y machos castrados bien terminados, e involucra tecnología de punta, además de la estandarización y selección de los mejores cortes. El protocolo 1953 resulta exclusivo para las ventas a futuro y recompensa al productor con una suma de hasta R$ 13 reales adicionales por arroba. Entre las reglas de la bonificación se encuentra la obligatoriedad de los contratos bajo aumento de demanda.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa

Summary
Senepol integra o protocolo da marca 1953
Article Name