SEARA REALIZA LOS PRIMEROS EMBARQUES DE CARNE PORCINA PARA COREA DEL SUR TRAS LA APERTURA DE MERCADO PARA BRASIL

Partiendo del puerto de Itajaí (SC), la compañía embarcará las primeras 50 toneladas de cortes porcinos nacionales

São Paulo, 21 de mayo de 2018 – Tras negociaciones que se extendieron por casi dos años, Corea del Sur formalizó el pasado jueves (17) la apertura de su mercado para la carne porcina de Brasil.

Seara, una de las cuatro empresas acreditadas para exportación, ya ha cerrado las primeras ventas para el nuevo mercado. La compañía embarcará 50 toneladas de cortes porcinos – pernil, paleta, barriga y bondiola – partiendo del puerto de Itajaí (SC) en los próximos días. La negociación se cerró durante este fin de semana en la visita de la presidente de Seara, Joanita Karoleski, al país asiático. El trayecto hasta el destino final debe llevar 45 días.

Se considera a Corea del Sur como el tercer mayor importador de carne porcina del mundo y tiene uno de los mayores consumos per cápita de porcinos, con cerca de 33kg/año por persona. Se trata de un mercado exigente, con preferencia por productos premium, que hoy cuenta con Estados Unidos y Alemania entre sus principales proveedores.

En las palabras de Joanita Karoleski, “el mercado surcoreano hace mucho tiempo que es deseado por los exportadores brasileños, por eso recibimos con mucha satisfacción esta apertura comercial”.  Según datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, el potencial del nuevo mercado es de mil quinientos millones de doláres por año.

“El mercado coreano importa un promedio de 35 mil toneladas por mes de carne porcina, por lo tanto representa un enorme potencial para el ramo porcino brasileño”, explicó Antonio Augusto De Toni, Director Ejecutivo de Mercado Externo de Seara.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa