SEARA LLEGA AL E-COMMERCE DE CHINA

São Paulo, 27 de junio de 2018 – Seara acaba de firmar un contrato para la comercialización exclusiva de productos porcinos con el e-commerce JD.com (antiguo 360buy), una de las mayores plataformas de comercio minorista electrónico de China. La perspectiva es que otros productos del portafolio Seara estén disponibles en ese sitio en los próximos meses.

Se trata del primer contrato de una empresa brasileña con JD.com, cuya capilaridad es estratégica para el segmento de proteína animal. El portal es conocido por comercializar numerosos productos típicos del mercado oriental, desde electrónicos y utensilios domésticos hasta carnes en general.

Actualmente, China representa más de 20% de las exportaciones consolidadas de JBS, y gran parte de la exportación de carne de pollo y porcina de Seara se direcciona para atender al sector minorista y al food service chinos.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa