NOVAPROM LLEGA AL MERCADO DE SUDÁFRICA

Las exportaciones comenzarán este mes y la expectativa es alcanzar la marca de 250 toneladas por año a partir del 2020

São Paulo, 17 de mayo de 2018 – NovaProm – Collagen & Food Ingredients, empresa de JBS Novos Negócios y líder mundial en la producción de colágeno a partir de piel bovina, cerró las negociaciones para la apertura del mercado sudafricano. En el mes de mayo, se exportarán las primeras diez toneladas de colágeno en fibra y en polvo a Sudáfrica y la expectativa es que ese número llegue a 250 toneladas por año a partir del 2020.

“El mercado sudafricano es una gran oportunidad de expandir aún más nuestros negocios, ya que el país cuenta con una ubicación estratégica y hoy en día representa una de las economías más importantes del continente africano”, explicó Walter Lene, Director de NovaProm

La llegada al nuevo mercado refuerza aún más la presencia de NovaProm en el mercado internacional, donde ya está presente en todos los continentes: África, América Latina, América del Norte, Asia, Europa y Oceanía. La línea de productos que se comercializará es Novapro, disponible en colágeno en fibra, cuyo uso se aplica para aportar una textura diferente en varios productos alimenticios, principalmente los de carne; y colágeno en polvo, que se emplea en una amplia gama de aplicaciones, principalmente los productos inyectados.

NovaProm – Collagen & Food Ingredients, empresa fundada en el año 2002, es líder mundial en la producción de colágeno bovino. Su capacidad de producción anual es de 5 mil toneladas de colágeno y 4 mil toneladas de ingredientes funcionales para productos industrializados. La Compañía cuenta con las certificaciones necesarias para brindar servicio a la industria alimenticia a nivel mundial, garantizando a la vez la calidad y la seguridad de los alimentos.  La unidad también produce y ofrece al mercado de suplementos alimentarios su línea Novapro Hidro, que consiste en colágeno hidrolizado de alta biodisponibilidad tras su ingesta.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 235 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Doriana, Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa