JBS ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE GILBERTO TOMAZONI COMO CEO GLOBAL

São Paulo, 04 de diciembre de 2018 – JBS comunica que, en reunión realizada hoy (4), el Consejo de Administración de la Compañía eligió por unanimidad a Gilberto Tomazoni como CEO Global de la Compañía.

“Estoy muy satisfecho por tener a Tomazoni como sucesor. Él vive la Cultura de la empresa y conoce profundamente nuestros negocios en todo el mundo. Como COO, estuvo al comando de las operaciones de JBS con mucho éxito y, a partir de ahora, liderará la Compañía en una nueva fase de desarrollo”, afirma José Batista Sobrinho.

Gilberto Tomazoni es ejecutivo de JBS desde 2013 y tiene más de 35 años de experiencia en posiciones de liderazgo en el sector de alimentos. En el último año, ocupó la posición de COO de la Compañía, período durante el cual estuvo directamente involucrado en la estrategia de negocios de JBS globalmente.

“Agradezco por la confianza depositada en mí por José Batista Sobrinho y por el Consejo de Administración. Junto a un equipo extraordinario de 230 mil colaboradores, estaré dedicado a consolidar a JBS como una empresa global de alimentos, reconocida por su modelo único de negocios y por la calidad, seguridad e innovación de sus productos y marcas”, afirma Gilberto Tomazoni. “Mi compromiso es con la reputación de la empresa, con la integridad de nuestras relaciones, evolucionando en estándares de transparencia, gobernanza y conformidad/compliance para tornarnos una referencia global”, finaliza el ejecutivo.

José Batista Sobrinho fue el primer presidente de JBS, empresa que fundó en 1953, y se mantiene como miembro del Consejo de Administración de la Compañía – posición que ocupa hace más de 10 años.

El nuevo CEO de la empresa asumirá las funciones inmediatamente.

Sobre Gilberto Tomazoni

Ingeniero Mecánico, con post grado en Gestión, posee vasta experiencia y conocimiento de la industria de alimentos. Trabajó durante 27 años en Sadia, donde comenzó como trainee y fue director presidente. Actuó por tres años como Vice-Presidente de Bunge Alimentos, administrando los negocios de alimentos e ingredientes, respondiendo también como Director Ejecutivo para Sudamérica y América Central. Ingresó en JBS como Presidente Global del Negocio de Aves. Lideró como CEO la formación de Seara Alimentos. En 2015, asumió la Presidencia Global de Operaciones y desde 2017 es el COO Global de JBS. Desde 2013, preside el Consejo de Pilgrim´s Pride Corporation. Además, es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Fundación Dom Cabral (FDC).

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 15 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa