JBS ADHIERE A COMPROMISO PÚBLICO CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Compañía se tornó signataria del Pacto Empresarial por la Integridad y Contra la Corrupción del Instituto Ethos

São Paulo, 4 de juno de 2018 – JBS firmó el Pacto Empresarial por la Integridad y Contra la Corrupción, un compromiso voluntario y público asumido por empresas públicas y privadas con el objetivo de propagar buenas prácticas empresariales y promover un mercado más íntegro y ético.

Desarrollado por lo Instituto Ethos, una Organización de la Sociedad Civil de Interés Público (OSCIP), la iniciativa tiene por misión poner en acción, sensibilizar y ayudar a las empresas a administrar sus negocios de forma socialmente responsable. Actualmente, cuenta con la adhesión de cerca de 700 empresas ubicadas en diferentes estados del país.

Las compañías signatarias se comprometen a divulgar la legislación anticorrupción de Brasil entre sus colaboradores y partes interesadas (stakeholders), así como con el cumplimiento integral de las demás leyes relacionadas con sus actividades. En ese sentido, JBS viene realizando una serie de acciones, incluyendo entrenamientos y amplia divulgación de políticas, como Política de Donación de Productos, Política de Auspicios, un nuevo Código de Conducta Global, un Código de Conducta de Colaboradores de Negocios, entre otras, con el propósito de fomentar la cultura del cumplimiento.

Al asociarse a Ethos, JBS también pasa a interactuar y compartir con el órgano y sus asociados experiencias sobre políticas y buenas prácticas de responsabilidad social, buscando la excelencia en esa área. De esta forma, la Compañía amplia la divulgación del tema para los públicos con los cuales se relaciona, como accionistas, colaboradores, consumidores, proveedores y comunidades.

La asociación de JBS al Instituto Ethos se dio a través de la Dirección de Compliance, liderada por Marcelo Proença. Desde el año pasado, la Compañía viene desarrollando diversas acciones para tornarse referencia global en gobernanza y sigue avanzando con su Programa de Compliance – llamado “Haga Siempre lo Correcto”.

En el 2017, se realizaron entrenamientos con el liderazgo de JBS, contemplando a más de 120 directores en Brasil y aproximadamente 1000 colaboradores de la empresa.

En el comienzo del 2018, la ONG Transparencia Internacional divulgó el estudio “Transparencia en Informes Corporativos”, que evaluó el nivel de transparencia corporativa de las 100 mayores empresas de Brasil. En dicho estudio, JBS obtuvo el concepto “óptimo/bueno”, alcanzando la nota 8,1, muy por arriba del promedio general (5,7). Entre las 53 mayores compañías brasileñas con operación en el exterior, siendo la primera colocada en el sector de alimentos.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa