JBS INVIERTE R$ 45 MILLONES Y AMPLÍA PRODUCCIÓN PARA EL MERCADO CHINO

Compañía va a duplicar la producción actual de carne vacuna en las plantas de Iturama y Ituiutaba (MG)

São Paulo, 08 de octubre de 2018 – JBS invirtió R$ 45 millones en la ampliación de las plantas localizadas en las ciudades del estado de Minas Gerais, Iturama e Ituiutaba y va a duplicar la capacidad productiva de las dos unidades. Las inversiones apuntan a atender el mercado chino, uno de los principales centros de exportación para la carne vacuna brasileña. Las reformas incluyen modernizar equipos e implantar el proyecto que permite un mejor flujo para aumento de la producción.

“Duplicamos el volumen de la producción en esas dos plantas para atender a todas las certificaciones de exportación, principalmente porque creemos en la fuerza del mercado chino. Cuando comparamos el acumulado exportado en este año al mismo período del año pasado, tuvimos un aumento del 125% en volumen”, cuenta Renato Costa, presidente de JBS Carnes.

La ampliación de la capacidad productiva también va a atender el mercado europeo y el interno. En función de la expansión, la Compañía ya inició un segundo turno de trabajo en las unidades y, hasta el segundo trimestre del año que viene, abrirá nuevos puestos de trabajo en las dos ciudades.

JBS exporta carne bovina para China desde el 2015 y, actualmente, tiene otras cuatro plantas habilitadas para el mercado: Lins y Andradina (SP), Mozarlândia (GO) y Barra do Garças (MT).

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa