JBS EMBALAGENS METÁLICAS AVANZA Y APUESTA EN EL SEGMENTO AEROSOL

Adquisición de equipos alemanes, recientemente concluida, permite que la Compañía alcance el 100% del control

en otra línea de producción más

São Paulo, 1º de octubre de 2018 –  JBS Embalagens Metálicas acaba de adquirir equipos que elevarán aún más el nivel de la Compañía en el segmento aerosol. La inversión permite que la empresa tenga el 100% del control de su principal línea de producción de ese segmento, lo que garantizará mejor calidad, más agilidad en la producción y mayor control de costos. Por lo tanto, con reducción de los riesgos inherentes al negocio.

“Con los nuevos equipos, pasaremos a producir dentro de casa, pasaremos a producir, dentro de casa, el domo y el fondo de las latas, lo que ya ocurre con otros segmentos en los que actuamos”, explica el director d JBS Embalagens Metálicas, Marcelo Jorcovix. Además de consolidar la fabricación totalmente integrada de esos envases, las máquinas también podrán atender el doble de la capacidad actual de latas de aerosol de la Compañía.

Las nuevas líneas, importadas de Alemania, producidas, probadas, y llegaron a Brasil en el mes de septiembre. La expectativa es que ya estén funcionando en la unidad de Lins (SP) a partir de noviembre.

Para manejar los equipos, JBS Embalagens Metálicas apostó en la capacitación interna. Dos colaboradores pasaron un mes en Alemania para un entrenamiento específico junto al proveedor. A su regreso a Brasil, entrenarán a los colaboradores que van a operar las nuevas líneas.

JBS Embalagens Metálicas ya es una de las mayores empresas del sector de envases en Latinoamérica con protagonismo en la línea de alimentos, en los segmentos vegetales, de productos de tomate, café, productos lácteos, compotas, palmito y pescados, entre otros. En el primer trimestre del año, la Compañía superó su récord al producir 170 millones de latas.

El fortalecimiento de la línea de aerosol da fe de la constante búsqueda de la Compañía por la innovación. “La empresa está siempre atenta a nuevas oportunidades y promueve inversiones constantes en desarrollo y tecnología de última generación. “Nuestra expectativa es la de llegar a la producción de 1 billón de latas por año y creemos que el segmento de aerosol nos ayudará mucho a alcanzar esa meta”, dice Jorcovix.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa