JBS BIOLINS AMPLÍA SU CAPACIDAD DE GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA Y FUENTES 100% RENOVABLES

São Paulo, 09 de octubre de 2018 – Biolins, la fábrica termoeléctrica (UTE) de JBS, es capaz de producir energía eléctrica a partir de fuentes renovables de 45 MW de potencia instalada, cantidad sufieciente para abastecer a un municipio de 300 mil habitantes. El 100% de las materias primas que utiliza la unidad proviene de fuentes renovables, como bagazo de caña y fragmentos de reforestación.

En los dos últimos años, hubo un incrmemento en la capacidad de producción, con inversiones que superan los 50 millones de reales.  La ampliación y modernización de los equipamientos (cambio de turbina, generador, entre otros) resulta esencial en este segmento, “buscamos soluciones en los principales centros tecnológicos del mundo. De este modo, aceleramos el recupero del capital invertido. Con la modernización, tenemos una de las fábricas de biomasa más eficientes de Brasil”, afirmó Oreste J. Trombetta, ejecutivo de JBS Biolins.

La planta abastece al complejo industrial de Lins (SP), lugar donde se encuentra ubicada. Su excedente de energía es distribuido en el sistema eléctrico y utilizado en otras unidades de JBS. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 250 colaboradores directos e indirectos, y mueve más de R$ 100 millones al año en la región.

En función del incremento de costos en la energía eléctrica para la industria, JBS está atenta a nuevas oportunidades para ampliar su propia producción de energía a partir de fuentes renovales, con el objetivo de reducir costos de manera sustentable.

Sobre JBS
JBS es una de las líderes globales de la industria de alimentos y cuenta con cerca de 230 mil colaboradores, en más de 20 países. La Compañía posee un portafolio de marcas reconocidas por la excelencia y por la innovación, como Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump, entre otras, que atienden a 350 mil clientes de más de 150 nacionalidades en todo el mundo. Con enfoque en innovación, esa directriz se refleja también en la gestión de negocios correlacionados, como cueros, biodiesel, colágeno, higiene personal y limpieza, envoltorios naturales, soluciones en gestión de residuos sólidos, envases metálicos y transportes. JBS adopta las mejores prácticas de sustentabilidad en toda su cadena de valor, y monitorea sus proveedores de forma constante a través del uso de imágenes de satélite, mapas georreferenciados de las haciendas y acompañamiento de datos oficiales de órganos públicos, además de conducir sus operaciones con enfoque en la alta calidad y en la seguridad de los alimentos. Las mejores prácticas de Bienestar Animal guardan estrecha relación con el éxito de las operaciones de JBS, que trata el tema con sumo rigor y ha invertido cada vez más en la mejora de acciones que sigan las mejores prácticas de mercado.

Dirección de Comunicación Corporativa